ENVIOS AL INTERIOR
Servicio al cliente
(011) 4721-0862

Preguntas frecuentes

P: ¿Se puede instalar Solatube® en una planta baja si encima hay otro piso?

 

R: Sí, podemos recorrer hasta 3 mts. de logintud sin perder efectividad. A partir de esa medida, la reflectividad disminuye un 10% cada metro agregado, por lo que se recomienda un largo máximo de 6 mts.

 

 

P: Si no hay acceso al techo porque, por ejemplo, se trata de un departamento, ¿se puede instalar sobre una pared?

 

R: No se pueden colocar las cúpulas sobre paredes pero sí se puede, con los tubos de articulación, que un equipo que se instala, por ejemplo, en una terraza, ingrese a la habitación a través de la pared, tipo ojo de buey.

 

 

P: ¿Almacena energía para funcionar durante la noche?

 

R: Solatube® no es un sistema tipo panel solar que almacena energía, sino un sistema de conducción de luz solar en tiempo real.

P: ¿Conduce la luz por fibra óptica?

 

R: La conducción de la luz se produce a través de tubos de un material llamado Spectralight® Infinity fabricado por 3M espcialmente para Solatube® y que es reflectante en un 99,9%.

 

 

P: ¿Cómo funciona el equipo durante los días nublados?

 

R: Como en días nublados la luz del sol disminuye su potencia y se difumina más, el Solatube® refleja ese fenómeno y también baja su rendimiento proporcionalmente.

 

 

P: ¿El mal clima afecta las partes que están expuestas en el exterior?

 

A: Las partes expuestas del Solatube®, como la base y la cúpula están diseñadas para soportar los climas más rigurosos: fuertes vientos, nieve, lluvias y calor, entre otros. La cúpula está fabricada de policarbonato compacto de 3,2 mm y la base puede ser de polipropileno, chapa de aluminio o galvanizada, dependiendo el tipo de techo.

Faelux.jpg

 

P: ¿Qué tipo de apertura tienen las ventanas?

 

A: La aperturas de las ventanas  pueden ser vasculante en el modelo DPX o proyectante vertical u horizontal en el modelo Skylight.

 

 

P: ¿Se pueden colocar en techos planos?

 

R: No se recomienda la colocación de estas ventanas en techos planos.

 

 

P: ¿Cuál es la pendiente minima que tiene que tener el techo para poder colocarlas?

 

R: A partir de 5 grados minimos se pueden instalar.

 

 

P: ¿Tienen vidrio de seguridad?

 

R: El modelo DPX cuenta con un vidrio externo tamplado para ofrecer mayor seguridad en caso de impacto.

 

 

P: ¿Tienen doble vidrio?

 

R:Todas las ventanas de techo incluyen Doble vidriado. En algunos modelos la composición del mismo es de dos vidrios de 3 mm con cámara de 3 9 mm (Skylight) y en otro, los vidrios son de 4 mm con cámara de 16 mm (DPX). 

 

 

P: ¿La zingueria se vende por separado?

 

R: Las ventanas en su composición original ya incluyen la zingueria de anclaje al techo, se integra al marco y la hoja, no se vende por separado.

 

 

P: ¿Se pueden abrir a distancia?

 

R: Contamos con accesorios opcionales, los cuales pueden agregarse a las ventanas. Cortinas de oscurecimiento, mosquiteros y mandos de apertura a distancia. Los mandos de apertura a distancia pueden ser manuales o eléctricos. Consulte stock.